Dakar Surf Company - Montdebó

Dakar Surf Company

Sudadera "Dakar Surf Co.": el significado del diseño

Cuando el Rally Dakar llega al desierto de arena, los vehículos no suben por las dunas: las surfean. Al menos, eso es lo que dicen los más veteranos del rally más duro del mundo: las dunas no hay que subirlas ni recortarlas, sino que hay que balancearse y fluir entre ellas; es decir, surfearlas.  

Muestra de ello dio Carlos Sainz (Sr.) en la edición de 2023 al convertir su Audi en una especie de tabla de surf para ascender por una pared de arena. Esta imagen de "El Matador" fue, sin lugar a dudas, la escena más icónica del Dakar de 2023 y probablemente una de la más impactantes de la dilatada historia del rally.

Precisamente ese fue el momento que hemos querido inmortalizar en esta sudadera. El diseño en sí es muy sencillo: líneas simples, sin perspectiva, con poca variedad cromática y con apenas detalles. Pero con esa sencillez hemos querido expresar la rotunda sobriedad del desierto. Todo el conjunto, con el logo de la marca en el pecho con unas ondas a modo de olas de arena, se inspira en los típicos diseños de la moda surfera.

Por tanto, con esta sudadera, de un color parecido a la arena del desierto, podrás homenajear a los pilotos de motos, coches, quads y camiones que cada año surfean olas de arena en el rally más duro del mundo como si formasen parte de una compañía de surf.

Y tú, ¿te apuntas a surfear unas dunas con la Dakar Surf Co.?

Regresar al blog